Canalys pronostica caída del mercado de smartphones en Japón en 2020

De acuerdo con una reciente investigación de Canalys, debido al impacto de la pandemia por el Covid-19 y las regulaciones sobre los precios de las suscripciones, se avecina un mal momento para el mercado de teléfonos inteligentes en Japón.

Luego de una caída del 10.9 por ciento interanual (2018-2019), la investigación pronostica dos escenarios: el primero, y en el mejor de los casos, los envíos de smartphones de Japón tendrán una caída del 13 por ciento, lo que representa un poco más de 25 millones de unidades. El escenario menos esperanzador apunta a una caída del 28 por ciento, con envíos de 20.7 millones de unidades.

Untitled 2B 5

Según Canalys, en ambos escenarios Japón se posicionará como uno de los países con peor desempeño en envíos en la categoría de los 10 principales mercados de teléfonos inteligentes.

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el impacto del coronavirus y los efectos de la nueva regulación de telecomunicaciones, que entró en vigencia en octubre del 2019, están golpeando al mercado de los smartphones. La reforma obliga a los operadores a esclarecer los precios de telefonos y de las facturas de uso de forma independiente, buscando ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas.

El analista de Canalys Research, Shengtao Jin, señaló: “Los efectos en cascada de la pandemia del COVID-19 comenzarán a visibilizarse, en el mercado japonés de teléfonos inteligentes, a finales del primer cuarto del año”.