- La tendencia interanual es a la baja en todas las regiones del mundo; los mercados más críticos son América y Japón.
Las ventas globales de semiconductores cayeron 13 por ciento en el primer trimestre del año, con 96.8 mil millones de dólares respecto al mismo periodo de 2018, y 15.5 por ciento debajo del trimestre octubre-diciembre, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).
De manera interanual, las ventas disminuyeron en todos los mercados regionales, principalmente en América (-26%), seguido de Japón (-11.1), China (-9.4), Europa y Asia-Pacífico (-6.8).
Esto es reflejo “de la tendencia cíclica que el mercado global ha experimentado recientemente”, explicó John Neuffer, presidente y CEO de SIA.
Debido a estos resultados financieros, Neuffer hizo un llamado a que los legisladores en Washington, con el fin de reforzar el mercado estadounidense, adopten medidas de inversión en investigación científica, atracción y retención de fuerza laboral, que ayuden a garantizar mercados abiertos y protección de la propiedad intelectual.
Particularmente, en marzo las ventas fueron de 32.3 mil millones de dólares, 1.8 por ciento menos que en febrero y 13 puntos porcentuales debajo de las registradas en el mismo mes de 2018, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Estadísticas de Comercio de Semiconductores.
Mensualmente, en China y Europa se registró un aumento de ventas, 1.3 y 0.6 por ciento, respectivamente; sin embargo, en el resto de las regiones hubo una tendencia a la baja, en consonancia con el mercado global.