Cable & Wireless, operador centroamericano de Liberty Latin America, anunció que fijó el precio de un nuevo crédito por mil 500 millones de dólares a finales de enero de 2025, el cual será utilizado para refinanciar otro préstamo por el mismo monto que vencía en 2028.
En un comunicado, la compañía detalla que el nuevo crédito tendrá un plazo de vencimiento a 2032, a una tasa de interés garantizada a un día (SOFR) más 3.25 por ciento. El crédito se utilizará para reembolsar un préstamo a plazo de mil 500 millones de dólares con vencimiento en 2028. Se espera que esta transacción se cierre el 18 de febrero de 2025.
Chris Noyes, director financiero de Liberty Latin America, indica que “junto con la refinanciación de mil millones de dólares de los pagarés senior garantizados y senior de C&W el pasado mes de octubre, hemos conseguido ampliar la mayoría de los vencimientos de C&W más allá de 2031, lo que eleva nuestra vida media ponderada de la deuda a casi 6 años”.
Al obtener un nuevo crédito, el director afirma que es muestra de la “capacidad para acceder a los mercados de manera eficiente, demuestra la solidez del silo de crédito de C&W y posiciona al negocio para un crecimiento continuo”.