Cabify consiguió más de 800 millones de dólares en ingresos en 2023
En 2023, Cabify aumentó 30.7% sus ingresos totales y duplicó los ingresos de su segmento de negocio dedicado al transporte y reparto de productos, Cabify Logistics.
2023 pasará a la historia como uno de los mejores años para Cabify. Así lo celebró la compañía durante una round table híbrida que se realizó este miércoles 29 de mayo, en donde presentó sus resultados financieros al cierre del año pasado.
Cabify reportó ingresos totales por 899 millones 100 mil dólares en 2023, lo que refleja un crecimiento de 30.7 por ciento si se le compara con 2022, cuando obtuvo 688 millones de dólares.
En su vertical de transporte privado, principal negocio de Cabify, la facturación de la compañía en España y América Latina creció 32 y 29 por ciento, respectivamente.
La plataforma de transporte está buscando posicionar su más reciente servicio Cabify Logistics, que se enfoca en el transporte y reparto de productos. Por eso, la empresa de origen español continúa realizando inversiones con miras a alcanzar la rentabilidad de su negocio.
Cabify Logistics duplicó sus ingresos en 2023 gracias al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas.
Además, 2023 fue el tercer año consecutivo en el que la compañía tuvo un crecimiento del volumen de su negocio por encima del 30 por ciento, tras registrar un aumento del 32 por ciento en 2022 y del 44 por ciento en 2021.
Lee también: Persecución de SIC contra DiDi, Uber y Cabify atenta contra la economía popular de colombianos
Para el resto de 2024, Cabify mantiene la expectativa de sostener la rentabilidad económica.
“Los resultados obtenidos en 2023 son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan en Cabify. Día tras día, ayudamos a que millones de personas puedan moverse por las ciudades de una manera sostenible, reduciendo la dependencia al vehículo particular, generando ingresos para cientos de miles de conductores que se conectan a la app y mejorando la calidad de vida en estas urbes”, aseguró Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify.
Además de la contribución a la movilidad en la ciudades, Cabify genera un impacto económico por medio de sus 300 mil socios conductores y mil 200 empleados en todo el mundo.
“En 2023, la generación de empleo incrementó un 22 por ciento: aproximadamente el 46 por ciento de estos profesionales se encuentran en su sede de España, en Madrid, mientras que el otro 54 por ciento opera localmente desde los diferentes mercados en los que está presente o en remoto”, detalló el ejecutivo.
Los conductores y taxistas vinculados a Cabify crecieron 20 por ciento a nivel global. En total, más de 310 mil conductores en todo el mundo realizaron al menos un viaje a través de la aplicación de Cabify en 2023.
Recomendamos: Purple Drive, la opción de movilidad de mujeres para mujeres en Colombia
Cabify y su promesa de sostenibilidad
Durante la presentación de resultados, el ejecutivo de Cabify recordó su compromiso con la electrificación de su flota de vehículos para 2025 en España y 2030 en América Latina.
Actualmente, Cabify ha reducido el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido en un 6 por ciento en España y 2 por ciento en América Latina.
En el caso de España, el volumen de kilómetros recorridos en vehículos con etiqueta “cero” se ha triplicado durante el último año: uno de cada cuatro vehículos de la flota de Vecttor, filial de Cabify, cuenta con dicha etiqueta.
Más del 90 por ciento del total de kilómetros recorridos en Cabify han sido por medio de coches con etiqueta ECO o Ceroa.
Sólo en América Latina, el volumen de vehículos eléctricos se ha multiplicado por 1.5 en el último año.
Por otro lado, la compañía busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico y tener impacto más allá de la movilidad, por lo que lanzó la Fundación Cabify en 2023, por medio de la cual colabora con Tierra Pura y CO2 Revolution para reforestar más de 230 mil ejemplares arbóreos con especies autóctonas en zonas de Pontevedra y Ourense en España.
Además, destinó cerca de 75 millones de dólares en el último año para apoyar proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de aportar a soluciones de movilidad seguras, sostenibles y accesibles en las ciudades donde opera.