¡Bye diseñadores! Esta línea de ropa fue creada por una Inteligencia Artificial

Las estudiantes de diseño Pinar Yanardag y Emily Salvador, junto a estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrollaron la primer marca de ropa diseñada por una Inteligencia Artificial (IA).

El nombre de la marca es Glitch y sus diseños son generados a través de un software de aprendizaje profundo, con el propósito de generar productos creativos en la industria de la moda, el arte, la joyería y los perfumes.

Uno de los primeros diseños de Glitch es su propia versión del little black dress, que resultó en un vestido asimétrico con una manga de campana y la otra normal.

La fundadoras de Glitch buscan inspirar a más mujeres para que se involucren en temas de desarrollo de Inteligencia Artificial y tecnología.

La mitad de las ganancias de Glitch son dirigidas a la organización AnitaB.org, que impulsa a mujeres en los campos de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Los humanos no somos los únicos creativos

Una encuesta realizada por investigadores de Yale y Oxford revela que en el año 2062 el aprendizaje automático tendrá un 50 por ciento de probabilidad de superar a los humanos y automatizar todos los trabajos.

Así que, a medida que la Inteligencia Artificial y los algoritmos se vuelven más sofisticados, también podrán tener la capacidad de realizar actividades que creímos intrínsecas de los humanos, como la interpretación artística y la creatividad.