Reforma Alejandro González
A Huawei, empresa de origen chino que llegó a México hace 20 años, le han servido dos décadas para adaptarse y aprender sobre cómo se hacen negocios en el País, y buscan incorporar su experiencia para cerrar la brecha digital.
Gracias a ello, ha logrado impulsar el desarrollo tecnológico en las diversas industrias.
Y cuando a Yang Peng, director general de Huawei México se le pregunta si el País es un buen lugar para hacer negocios, contesta sin dudar que no sólo es un buen lugar, sino que se trata del país más importante para la compañía en la región.
La vista desde su oficina en una torre en Santa Fe apunta hacia el Parque La Mexicana, y desde ahí platica cómo la empresa que dirige tiene el objetivo de crecer aún más su negocio en el País y también contribuir con el cierre de la brecha digital que existe y que tiene a 40 millones de mexicanos sin acceso a internet.
“Creo que el señor presidente (de México) ha hablado de Internet para Todos y probar este tipo de proyectos para reducir la brecha digital en áreas rurales. Eso nos hace hace ver en los objetivos y quiere decir que hay grandes planes que están avanzando, entonces creemos que hay condiciones para personas, organizaciones y gobiernos que están empujando fuerte”, comentó.
Para Huawei global, México es el mercado más grande de la región ya que atiende con todos sus productos a más de 80 millones de personas, en tanto que en Brasil atiende a alrededor de 69 millones de personas con alguna de sus soluciones o productos.
