BT vende parte de su negocio en América Latina a CIH
La transacción involucra activos en 16 mercados de la región, como redes de fibra, centros de datos y telepuertos.
El grupo británico BT llegó a un acuerdo con CIH Telecommunications Americas, filial de CIH Technology Holdings, para venderle sus operaciones domésticas e infraestructura en 16 mercados de América Latina, por un monto no revelado.
Como se había especulado desde la segunda mitad del año pasado, la empresa avanza en su estrategia de deshacerse de sus activos fuera del Reino Unido. Aún así, informó que mantendrá su presencia en la región con servicios de redes, nube y ciberseguridad para clientes multinacionales en 21 países.
Los activos de los que se desprende BT incluyen dos redes de fibra por un total de 650 kilómetros, 2 mil líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos. El negocio desinvertido tiene su sede en São Paulo, Brasil. Además, las firmas pactaron acuerdos mayoristas para que CIH sirva de canal de productos y servicios de BT en América Latina.
De acuerdo con datos de la compañía de origen británico, los activos y las operaciones de los 16 países latinoamericanos generaron ingresos por 110 millones de libras esterlinas durante el año fiscal de 2018-2019.
La mayor parte de su negocio se encuentra en Brasil (su sede), y también tiene puntos en otros mercados como Colombia y Costa Rica, pero BT no hizo públicos los detalles de la venta y de las operaciones específicas. La venta aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias.
El desprendimiento de parte de su negocio en la región “es un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más ágil y enfocado. Llega en un momento particularmente desafiante para la economía global”, dijo el Director Ejecutivo de BT a nivel global, Bas Burger.
A finales del año pasado, el proveedor de telecomunicaciones vendió a Portobello su negocio en España. Seguirá gestionando servicios en el país a clientes multinacionales a través de una nueva filial, algo similar a lo que planea hacer en América Latina. En julio también se deshizo de su sede en Londres.