BT, listo para desplegar fibra completa en el Reino Unido, pero pide claridad en retorno de inversión

La compañía tiene la meta de llevar conexión de fibra a 15 millones de hogares en 2025, para lo cual incluso podría recortar dividendos y gastos de capital.

El Director Ejecutivo de British Telecom (BT), Philip Jansen, afirmó que la compañía de telecomunicaciones está lista para acelerar la implementación de fibra completa en el Reino Unido.

Sin embargo, puntualizó que espera ver más acciones para estimular la inversión, ya que el apoyo de los accionistas depende de que la decisión tenga “sentido económico” y sea “una ecuación equilibrada de riesgo-recompensa”.

La compañía incluso considera reducir sus dividendos, minimizar gastos de capital y solicitar más préstamos para poder financiar los entre 400 a 600 millones de libras esterlinas que costaría el despliegue y llegar a 15 millones de hogares hacia 2025 con su unidad Openreach.

De acuerdo con Reuters, Jansen señaló que extender el plan a 32 millones de hogares resultaría “una gran hazaña de ingeniería que requeriría una inversión significativa, planificación y mano de obra”, por lo que necesitaría 30 mil ingenieros adicionales a los 5 mil con los que cuenta.

Frente a ese reto, BT pide que el gobierno establezca medidas decisivas para que obtenga un retorno de inversión justo, los clientes migren al servicio ultrarrápido y otras compañías puedan participar.

“Si podemos hacer eso, entonces sé que BT puede ir más rápido y más lejos que nuestras actuales ambiciones de construcción de fibra”, resaltó.