Brasil priorizará la banda ancha para quienes reciben beneficios sociales

Colaboración interministerial con el MDS utilizará recursos del Fust para ampliar la inclusión digital en las regiones más pobres del país.

Los ministros de Comunicaciones, Juscelino Filho, y de Desarrollo Social, Wellington Dias, han establecido estrategias para facilitar el acceso de la población a la banda ancha en municipios y localidades económicamente desfavorecidas en todo Brasil.

Se espera que esta asociación beneficie a casi 20 millones de personas inscritas en el Cadastro Único (CadÚnico), que sirve como puerta de entrada a más de 30 programas sociales del Gobierno Federal, centrándose especialmente en los beneficiarios del Bolsa Familia (13,5 millones); un programa federal de transferencia directa e indirecta de ingresos, destinado a familias en situación de pobreza.

Destacado: Una de cada 3 conexiones de Internet fijo en Colombia son de fibra óptica

Para lograr esto, se utilizarán recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a través del Fust, con el fin de expandir la infraestructura de banda ancha en áreas rurales, periferias urbanas y localidades remotas.

Dado que el crédito para el sector de telecomunicaciones a través del Fust se ha ampliado a mil millones de reales, se estima que el proyecto beneficiará prioritariamente a 2 mil 315 localidades en el Nordeste y Pará, alcanzando a más de 19,7 millones de personas.