El sector financiero es uno de los principales vectores de inversiones en tecnología en Brasil, como se ve en la rápida difusión de soluciones como PIX y en la ambiciosa agenda regulatoria del Banco Central hacia Open Finance. Pero como se destacó durante el Tech Bank Forum, organizado por Network Eventos, realizado en Brasilia este martes 30/05, el nuevo orden de intercambio de datos entre instituciones financieras necesita traducirse en valor para los clientes.
“Open Finance es una prioridad para los bancos, debido al cumplimiento normativo muy intenso. Pero la esencia del intercambio de datos y lo que puede surgir del servicio aún no lo sabemos. Hay espacio para seguir explorando este ecosistema. Tampoco sabíamos todo lo que internet iba a hacer posible cuando apareció”, destaca la directora de innovación, tecnología y ciberseguridad de Febraban, Carolina Sansão.
El universo de posibilidades, sin embargo, es inmenso. Después de todo, como muestran las cifras de la Federación de Bancos, 7 de cada 10 transacciones financieras se realizan a través de canales digitales. “El móvil creció un 66% en un solo año”, reforzó el director de innovación.