Brasil: los usuarios de 4G experimentan velocidades más rápidas durante la noche, según Opensignal

Los usuarios de 4G en Brasil disfrutan de velocidades más rápidas entre la medianoche y las 6 de la mañana en la mayoría de las ciudades, mientras que las velocidades más lentas son entre las 6 de la tarde y la medianoche.

Para comprender la experiencia del usuario, Opensignal analizó las velocidades de carga 4G en las 12 ciudades más grandes de Brasil y descubrió que las velocidades de carga varían según la hora del día.

De acuerdo con el reporte, en las 12 ciudades analizadas (Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Goiânia, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo), los usuarios experimentaron velocidades muy diferentes en distintos momentos del día.

Durante la tarde hasta la medianoche, los usuarios en Belém experimentaron las velocidades de carga 4G más lentas a 5.8 Mbps, seguido de Recife a 6.4 Mbps, Manaus a 6.5 Mbps, Fortaleza a 6.7 Mbps y Salvador a 7.1 Mbps Por otro lado, cuando las redes están menos congestionadas, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, los usuarios disfrutan de velocidades de carga 4G más rápidas en promedio, con Goiânia alcanzando la velocidad más alta de 10.9 Mbps, seguido de Brasilia, São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte a 10 Mbps, 9.6 Mbps, 9.4 Mbps y 9.2 Mbps, respectivamente.

A partir de las 6 de la mañana, a medida que las personas se despiertan y más dispositivos acceden a la red 4G, las velocidades de carga comienzan a disminuir, con velocidades promedio de 9.5 Mbps en Río de Janeiro, 9.2 Mbps en Brasilia, 9.3 en Sao Paulo, ó 9 Mbps en Goiânia.