En vísperas de la COP 30, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil lanzó el Desafío Digital Sumaúma a nivel nacional, con el objetivo de recolectar 200 toneladas de residuos electrónicos en 30 días.
Durante la inauguración del evento, el ministro de Comunicaciones, Frederico de Siqueira Filho, destacó que cada donación será registrada, lo que fortalecerá la participación de organismos públicos, empresas, asociaciones y la sociedad civil. La campaña incluye iniciativas en todos los Centros de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) y un panel digital que mostrará el progreso de la recolección en tiempo real.
Además, el funcionario destacó los esfuerzos para garantizar una mayor conectividad en la zona: “Estamos coordinando con la Anatel y otras agencias del gobierno federal para fortalecer la infraestructura de telefonía móvil en Belém, instalando 15 antenas de conectividad 5G. Estas medidas forman parte de un compromiso mayor del Ministerio de Comunicaciones para contribuir a la COP30″, afirmó.