La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó el acuerdo de Ajuste de Conducta (TAC) de la empresa de telecomunicaciones Algar Telecom por un valor de 86.7 millones de reales.
Bajo el acuerdo, la compañía brindará infraestructura y convertirá las multas de la agencia en inversiones para mejorar el servicio.
La compañía desplegará la red móvil 4G en nueve municipios con una población menor a 30 mil habitantes. Asimismo, extenderá la red 4G en 22 distritos fuera de la sede; e instalará 52 estructuras de telefonía móvil, conocidas como estaciones base de radio (ERB), en carreteras que cubren los estados de Minas Gerais, São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul.
Según la Anatel, la expectativa con el TAC es que la telefonía móvil llegue a 70 mil nuevos usuarios.
El operador se comprometió a instalar redes 4G dentro de su área de cobertura que comprende 135 municipios, donde la tecnología no está disponible.
Además, reembolsará dentro de 30 meses a todos los usuarios afectados por la interrupción del servicio telefónico fijo. También incluirá la licencia de 100 por ciento de las estaciones de la planta de banda ancha fija, móvil y fija.
El presidente de la Anatel, Leonardo de Morais, declaró que entienden “que la regulación debe hacerse con más incentivos y un aspecto menos punitivo”, al referirse al TAC y otras acciones promovidas por la autoridad como regulación receptiva.
Sin embargo, el TAC aún debe ser analizado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y los 86.7 millones de reales aún pueden corregirse de acuerdo con la normativa aplicable.