El impacto de la inteligencia artificial en la creación de empleo y el aumento de la desigualdad se encuentran entre las principales preocupaciones del 53 % de los brasileños y el 34 % se muestran escépticos de que los riesgos de la IA superen sus beneficios, según el estudio 3M Forward.
La encuesta se realizó con una muestra de 1.000 personas de 18 años o más en 17 países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Tailandia, Taiwán, Italia, India, China, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Australia.
“Las fuerzas globales destacadas en 3M Forward son disruptivas por naturaleza, pero las vemos como catalizadores de nuevos avances en la ciencia y un impacto social positivo”, dijo Paulo Gandolfi, Director de Operaciones de I+D e Innovación de 3M para América Latina. “La ciencia tiene el potencial para resolver los desafíos globales más difíciles, y una cartera global diversa y una vasta experiencia nos permiten volver a imaginar lo que es posible para construir un nuevo futuro”.