Bouygues Telecom busca socios para dos proyectos de fibra por 2 mil mde en Francia

De acuerdo con Bloomberg, el despliegue de banda ancha de fibra se dirigiría a zonas rurales y de densidad poblacional media.

El operador móvil Bouygues Telecom está buscando socios para financiar la mitad del costo de implementar dos proyectos de fibra en Francia, los cuales requieren una inversión total de 2 mil millones de euros, dijeron fuentes cercanas al asunto a Bloomberg.

La compañía contrató a un asesor con el fin de encontrar inversores potenciales para el “Proyecto Saint-Malo” y el “Proyecto Astérix”, como se les conoce internamente a estos despliegues de fibra.

Para el primer plan, el operador francés ha recibido propuestas de interés de varios fondos de infraestructura y de otras empresas nacionales, mientras que el segundo proyecto todavía está en documentos teaser para atraer la atención de más socios, de acuerdo con las personas familiarizadas con el tema.

Según el reporte de la agencia, la inversión de 2 mil millones de euros posibilitaría llevar banda ancha de fibra a alrededor de cuatro millones de hogares en zonas rurales y de densidad media, e implicaría competir con el servicio minorista de Altice Europe.

Aunque lo anterior todavía no es oficial, se sabe que Bouygues Telecom planea terminar el año con 12 millones de nuevos locales conectados en zonas de densidad poblacional alta y media, por lo que la realización de dichos proyectos de fibra apuntaría a cubrir aquellas áreas menos atendidas.