Bolivia superó las 12 millones de conexiones de líneas móviles y de Internet fijo.
En específico, el país registró 12,168,623 líneas telefónicas móviles y 12,309,528 conexiones a Internet, de acuerdo con el apartado de Telecomunicaciones del boletín informativo Bolivia en Cifras, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
En contraste, el país registró una cifra de líneas telefónicas fijas drásticamente inferior: 369 mil 666.
Así, la conectividad se ha consolidado como un pilar fundamental para el desarrollo del país sudamericano, que, según el Censo de 2024, tiene 11.3 millones de habitantes.
En sintonía con lo que han promovido tanto las autoridades, como el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), y reguladores, como la propia ATT, este incremento da cuenta de una nación cada vez más conectada y adaptada a las demandas de la era digital.
Apenas esta semana, el titular del MOPSV, Edgar Montaño informó que, bajo la administración del presidente Luis Arce, el gobierno había triplicado la construcción de radiobases móviles y llegado a 606, además de completar la instalación de fibra óptica en el 100% de las cabeceras municipales del país.