jueves, septiembre 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNBolivia | La telefónica Cotas no tendrá estand en la feria Expocruz 2022...

Bolivia | La telefónica Cotas no tendrá estand en la feria Expocruz 2022 luego de cinco décadas

A poco de celebrar su 62 aniversario, la cooperativa informó sobre los avances en su sistema IPTV y el desarrollo de su red de fibra óptica neutra.

El Deber Walter Vásquez

En el mes aniversario de Santa Cruz, la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotas) anunció que no contará con un estand en la Expocruz 2022, luego de estar presente en la muestra -año tras año- desde 1965. A tiempo de mencionar su ausencia, afirmó que tendrá novedades de interés para la población cruceña, entre ellas campañas que beneficiarán a sus clientes, avances en su sistema IPTV y el desarrollo de su red de fibra óptica neutra.

“Septiembre es también el mes de nuestra Feria Exposición. En esta ocasión, si bien Cotas no se presentará con un stand, continúa siendo el telecomunicador oficial de la feria”, por lo que “proveerá a todos los visitantes las zonas wificon vos y datos libres en áreas de masiva afluencia”, indicó la empresa, en vísperas de su 62 aniversario.

En una entrevista brindada a EL DEBER, en 2018, el expresidente Fexpocruz, Freddy Suárez, sostuvo que la feria tenía el apoyo de Cotas, que desde 1965 participaba en la Expocruz. Cotas, al igual que las cooperativas cruceñas CRE y Saguapac, siempre destacaron en la muestra internacional por ocupar grandes espacios y plantear exposiciones interactivas.

En tanto que una de las primeras novedades es que la cooperativa lanzó una campaña comercial en beneficio de sus socios y clientes, tanto nuevos como antiguos, dándoles un incremento del 25% en la velocidad de internet para todos sus planes sin costo alguno. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre 2022.

Continuando con la diversificación de contenidos e innovaciones en la televisión por internet (IPTV), presentará también en los próximos días un acuerdo internacional con el que lanzará una plataforma OTT multidispositivo, la cual ofrecerá un amplio catálogo de películas y series “con planes muy convenientes y de alcance nacional”.

Como parte de sus proyectos de renovación tecnológica, presentará igualmente el proyecto integral Santa Cruz 4.0, para el despliegue de la principal red de fibra óptica neutra al hogar. “Este ambicioso proyecto que, se viene trabajando durante todo el año, permitirá fortalecer las capacidades de conectividad, velocidad y estabilidad del internet en todos los puntos de la ciudad”, destacó la cooperativa en una nota de prensa.

Con esta tecnología, los usuarios podrán acceder a planes de internet de más de 100 Mbps, con velocidades de 200, 300, 500 y 1 Gbps, así como a otros avances como el Internet de las Cosas (IOT), aplicativos de entretenimiento y juegos, servicios en la nube. Este sistema permitirá también sentar las bases para la ciudad inteligente y el 5G.

Además, mediante su servicio de alarma y monitoreo, Cotas estará a cargo de la seguridad los diez días de la feria, informó en  la cooperativa, que “busca renovarse, dejando atrás los errores, y sumando nuevos aportes al desarrollo cruceño”.

La información se conoce luego de que Cotas sufriera un millonario desfalco y en medio de otras denuncias de irregularidades al interior de la organización.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS