miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDESBolivia | La Paz: ENTEL llega con una Radio Base a Alto...

Bolivia | La Paz: ENTEL llega con una Radio Base a Alto Peñas

El Mundo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) puso en servicio una nueva estación Radio Base para brindar servicios de Telefonía Móvil y acceso a Internet de alta velocidad en la localidad Alto Peñas, que está ubicada en el municipio de Batallas del departamento de La Paz.

La instalación de la nueva estación Radio Base se hizo con una inversión de más de Bs 1 millón, para beneficiar a más de 700 habitantes de la región que no tenían acceso al servicio de telecomunicaciones.

El Gerente General de ENTEL S.A., Roy Méndez, explicó que la obra fue ejecutada en cumplimiento de una instrucción que dio el presidente Luis Arce Catacora para proveer acceso a Telefonía Móvil e Internet en todas las regiones del territorio nacional.

«La misión de ENTEL es lograr la inclusión social de todos los bolivianos a través de las telecomunicaciones. Es decir, la universalización de los servicios y hacer que las comunicaciones lleguen a todas las comunidades del país”, subrayó.

El alcalde del municipio de Batallas, Rubén Mamani Apaza, dijo que la provisión de telecomunicaciones en Alto Peñas es la concreción de un proyecto añorado para mejorar la educación de los niños y los jóvenes locales.

“Hoy en día, gracias a nuestro hermano Presidente, gracias a nuestro hermano Gerente General de ENTEL, gracias a las gestiones de mis autoridades, a partir de este momento la comunicación estará a disposición de nuestros jóvenes estudiantes para que puedan navegar por Internet y de esa manera descubrir el mundo”, manifestó.

ENTEL S.A. impulsa una gran expansión de su cobertura de telecomunicaciones y tiene instaladas 10.000 radio bases, para proveer acceso a telefonía móvil e Internet a más de 19.800 comunidades de todo el país.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS