El exejecutivo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Juan Édgar O. fue enviado este martes a la cárcel de San Pedro, por el cobro ilegal de finiquitos en esa estatal, en la gestión 2020.
El año pasado se investigó a este funcionario junto a otros 13 exejecutivos, que supuestamente cobraron 868.998 bolivianos como finiquitos ilegales por parte del exgerente de la empresa estatal Elio Montes.
El 15 de febrero de 2020, el entonces ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aseguró que al menos 10 de los 13 implicados habían devuelto el dinero.
Entre las personas que habían devuelto el dinero estaba el ahora aprendido.
“Se conminó a los jóvenes a devolver este dinero, aparte de iniciar un proceso a los tres principales funcionarios de Entel, y pues hasta esta mañana 10 personas han devuelto los dineros al erario público”, declaró el burgomaestre paceño en conferencia de prensa, en febrero de 2020.
Asimismo, Arias manifestó en esa ocasión que la investigación penal en contra de Montes iba a seguir curso con el aporte de datos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).