Bolivia | Exdirectorio de Entel niega participación en supuesto desvío de $us 390 mil

Página Siete

El exjefe de directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Ibo Blazicevic, negó este jueves que esa instancia de la telefónica estatal haya participado o tenido conocimiento sobre el supuesto desvío de 390.000 dólares, que denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Los exdirectores no fuimos informados ni participamos de los procesos de contratación que se mencionan en la denuncia de contratación de una empresa de mantenimiento, donde se desviaron a cuentas particulares la cantidad de 390,000 dólares”, señaló Blazicevic a través de un comunicado.

Además señaló que las licitaciones cuyos montos asciendan los dos millones de dólares debían ser de conocimiento del directorio y aprobadas por éste en caso de que hayan superado los cinco millones de dólares.

En el documento también se sostiene que la dirección de la estatal durante el gobierno interino cumplió un rol fiscalizador a través de la petición de auditorías, que correspondió realizar de forma periódica.

“El directorio y la síndico cumplieron permanentemente su rol fiscalizador, a través de la solicitud de auditorías específicas, además de las que corresponde por norma realizar periódicamente”, indicó Blazicevic.

El titular de Obras Públicas afirmó el miércoles que el exgerente de Entel Eddy Luis Franco reveló en su declaración investigativa que el exministro Arias, además de los exdirectivos de la estatal, conocían del pago de los 390.000 dólares a una “empresa fantasma” en Perú.