Fuente: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV)
Para evitar estafas por WhatsApp, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recordó que no solicita información personal o financiera por mensajes no oficiales. Recomendó a la ciudadanía verificar los canales autorizados y proteger sus datos.
“En Facebook y WhatsApp se identificaron publicaciones realizadas por supuestas agencias de viaje o páginas falsas que, utilizando los colores corporativos, imágenes institucionales e incluso fotos de personal, ofrecían pasajes y servicios no autorizados”, denunció la aerolínea estatal.
Por ejemplo, el número 77594698, el cual no pertenece a BoA, promocionaba desde redes sociales un 20% de descuento en compra digital por fin de año. Además, a través del 60001589 buscaban vender pasajes a Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cochabamba, Uyuni y Oruro. Esa línea también es falsa.
“Comuníquese al 69744954, salen los vuelos azules con el combo navideño al 50% de descuento por la tercera edad y un niño viaja gratis”, era la oferta de otro engaño; desde los números 73631058, 60974658 y 69334510 aseguraban que daban un 50% de descuento en los vuelos, sin embargo, eran estafadores.
BoA detalló que desde el área de Marketing ejecutan acciones para contrarrestar el incremento de estafas y suplantaciones de identidad en redes sociales. A diario difunden contenido preventivo.