lunes, febrero 6, 2023
HomeSin categoríaBolivia | Alcalde garantiza internet para colegios de Tarija

Bolivia | Alcalde garantiza internet para colegios de Tarija

Actualmente se trabaja en la conexión del servicio, tanto en área urbana como rural

El País

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torrez Terzo, en una entrevista con Plus TLT, anunció que hasta mediados de febrero el 100 por ciento de las unidades educativas de la capital tendrán acceso gratuito a internet.

Torres, a tiempo de hablar sobre su informe de gestión que presentó el lunes 31 de enero, dijo sentirse confiado de que las clases presenciales se retomen a partir del mes de marzo, pues para esa fecha se prevé una desescalada de los casos de Covid-19.

“Con ello vamos a dar un gran salto, porque cuando iniciamos nuestra gestión, solo 10 colegios tenían internet, y solo en sala o en la oficina del director. Nosotros necesitamos que el internet esté en las aulas, para que el maestro y el estudiante puedan tener la información. Hemos pasado de un internet de 15 megavatios de potencia a 90 megavatio. Entonces, esto nos pone en un salto hacia la modernidad”, destacó la autoridad municipal.

El Alcalde de Tarija aseguró que la mayoría de los colegios que se hallan en el área urbana ya tienen conexión a internet, en otra parte se está aún “cableando”.

Según la autoridad, se está invirtiendo cerca de 100 mil bolivianos en los insumos que se requieren para la conexión a internet. “Hay colegios que son un poco más difíciles, por el hecho de que están en área rural y el servicio necesita de una antena y de otras cosas”, explicó.

Para lograr ese objetivo, la Alcaldía buscó acuerdos con la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), como con las operadoras que se tienen en Cercado.

“Ese acuerdo satisfactorio nos ha llevado a negociar muy bien ese tema. Así que nuestra esperanza es llegar al 100 por ciento de cobertura este año”, destacó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS