Bitso habilitó este 2 de junio transferencias en dólares estadounidenses a través de la stablecoin USDC desde Estados Unidos hacia dos de sus mercados, México y Argentina.
La empresa latinoamericana de servicios financieros impulsados por criptomonedas explicó que esta funcionalidad está diseñada para que trabajadores independientes (freelancers) e inversionistas puedan enviar y recibir dólares de manera fácil, barata y directa desde EE. UU.
Transferencias transfronterizas de dólares
Las transferencias en dólares permiten a los clientes de Bitso crear una cuenta virtual en EE. UU. para contar con la infraestructura necesaria para transferir dólares hacia el país norteamericano.
La nueva funcionalidad cuenta con varias características, como menores costos, un rendimiento del 4 por ciento sobre su saldo en USDC, retiros en moneda local sin costo, acceso rápido y sencillo a los fondos y la integración dentro del ecosistema financiero de Bitso.
Los usuarios podrán realizar las transferencias a través de dos mecanismos: ACH (Automated Clearing House), que tarda entre uno y tres días hábiles, por 2.99 dólares; o Wire, que se liquida al día hábil siguiente, por 11.9 dólares más una comisión del 0.17 por ciento.
Por cada dólar digital enviado a Estados Unidos, el usuario recibirá un dólar, y por cada dólar enviado a Bitso, obtendrá un dólar digital a través de una stablecoin, que podrá conservar hasta un 4 por ciento de rendimiento, comprar otras criptomonedas listadas en la plataforma o convertirlos a pesos mexicanos y argentinos y enviarlos a una cuenta bancaria local sin costo.
En 2024, México recibió 64 mil 745 millones de dólares por remesas y Argentina 882 millones de dólares.