Un cúmulo de información confidencial de Binance quedó al alcance de todos en internet. Los datos, que incluyen partes del código fuente, contraseñas internas, diagramas y más, estuvieron disponibles en GitHub sin que nadie se diera cuenta. Hasta el momento se desconoce si la información se obtuvo por un hackeo o fue un descuido de alguno de sus empleados.
Según reporta 404 Media, un repositorio de GitHub con datos críticos de Binance se mantuvo durante meses. La filtración incluía código interno del cliente, contraseñas de sistemas y diagramas de infraestructura. De acuerdo con el informe, algunos datos estaban marcados con la etiqueta “prod” y dos sistemas corresponden a servidores de Amazon Web Services que utiliza el gigante de las criptomonedas.
La gravedad de esta filtración está por descubrirse, aunque no existe evidencia todavía de que hackers hayan accedido a la información. Entre los datos se encontraban diagramas técnicos y código fuente relacionado con la seguridad, incluyendo la implementación de contraseñas y autenticación multifactor. Binance confirmó estar al tanto de lo ocurrido y pidió a sus usuarios estar seguros de que sus datos no fueron comprometidos.
“Somos conscientes de que hay un individuo en línea que afirma tener información confidencial de Binance. Nuestro equipo de seguridad evaluó esta afirmación y confirmó que no se parece a lo que tenemos actualmente en producción”, mencionó un portavoz de la empresa. “Nuestro equipo de seguridad analiza de manera proactiva cualquier posible problema y se dedica a mantener una infraestructura líder en la industria para proteger todos usuarios.”