BBVA escogió a Telefónica Tech como solución holística de ciberseguridad para sus operaciones.
La entidad bancaria incorporará casi 500 soluciones de Inteligencia Artificial y de automatización de procesos del operador para la detección de amenazas, respuesta y monitoreo de la actividad de los ciberatacantes; también para la protección para los Centros de Proceso de Datos (CPDs).
Como parte del acuerdo, BBVA creará un nuevo Centro Global de Ciberseguridad en México, que estará operativo este mes. Funcionará como espejo del ya existente en España. Los dos hubs contarán con un total de casi 200 profesionales de ciberseguridad de Telefónica Tech, que trabajarán en conjunto con la entidad bancaria.
“Es un placer acompañar a BBVA en este proceso de seguridad global con nuestras capacidades tecnológicas y el talento de nuestros profesionales, que cuentan con el respaldo de una red global de más de mil 500 expertos en operaciones de ciberseguridad y con más de una decena de centros de operaciones de seguridad repartidos en Europa y América para monitorizar y supervisar la seguridad de las organizaciones 24×7”, dijo María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América.
Por su parte, Sergio Fidalgo, afirmó que “estos dos hubs especializados en ciberseguridad son únicos en la industria financiera y suponen un nuevo paso para proteger nuestras infraestructuras con los últimos avances tecnológicos. Nuestro objetivo es ser un banco cada vez más seguro y preparado para responder a todo tipo de ataques y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con las mayores garantías de seguridad del mercado”.