BBVA acelerará los pagos sin contacto en 22 mil tiendas OXXO de México

OXXO y BBVA establecieron una colaboración estratégica para implementar contactless, la tecnología de pagos sin contacto, en 22 mil puntos de venta en México. Se instalarán 45 mil dispositivos por parte de la institución financiera para optimizar las transacciones de los clientes.

Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA México, dijo que esta iniciativa es un avance significativo para el sistema financiero nacional.

“Somos de las instituciones que están buscando incentivar el uso de esta tecnología, ya que actualmente más del 95 por ciento de las terminales punto de venta (TPV) del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto”, explicó Nájera.

Agregó que la institución seguirá avanzado en la modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPV estén habilitadas con esta funcionalidad.

Se estima que, para finales de 2025, el 100 por ciento de las tarjetas emitidas por BBVA México contarán con la tecnología para pagos sin contacto, para facilitar su adopción entre los usuarios.

Ambas compañías explicaron en un comunicado, que los clientes pueden utilizar su smartphone, wearable, tarjeta de débito y crédito habilitada con la tecnología NFC para realizar la compra, sin necesidad de insertar la tarjeta en la terminal o ingresar el NIP. En el caso de las tarjetas físicas, el monto por transacciones es de hasta mil pesos, y para las billeteras digitales, cualquier monto.

Recuerda que para hacer uso del sistema contactless, debes contar con una tarjeta de débito o crédito y seguir estos pasos:

  • Acercar la tarjeta a la terminal
  • Esperar el tono
  • Alejar la tarjeta después del tono. El pago quedará registrado inmediatamente.

Eduardo Velasco, director de servicios de OXXO, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso de la cadena con la innovación y la inclusión financiera: “Ofrecemos a nuestro clientes una forma de pago más rápida y segura que les permitirá optimizar y agilizar sus pagos en caja, ayudándoles a simplificar su vida para que puedan disfrutar más su día”.