BBC presenta los planes de la plataforma iPlayer a la Ofcom

La BBC presentó a la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido sus planes de hacer más paquetes de juegos y más contenido disponible por más tiempo en su servicio de iPlayer, luego de que se complete la prueba de interés público ordenada por el regulador.

La radiodifusora británica desea mantener los programas en iPlayer durante al menos 12 meses después de que se muestren por primera vez, que se seleccionen los títulos de devolución disponibles como conjuntos completos de todas las series, y que exista más contenido tomado del archivo de la BBC.

La BBC dijo que su prueba de interés público había demostrado que los cambios planificados “crearán un gran valor público y no tendrán un impacto adverso en la competencia justa y efectiva”, y que “simplemente alinearían a BBC iPlayer con el estándar de la industria”.

También expresó que imponer límites a iPlayer corre el riesgo de socavar la capacidad de la BBC para evolucionar sus servicios en línea con las normas cambiantes y las expectativas de la audiencia.

La BBC encargó una investigación de audiencia que reveló que 63 por ciento de las personas encuestadas consideró que sus cambios darían un mejor valor a la tarifa de la licencia y que dos tercios consideraron que las modificaciones harían que iPlayer sea más atractivo para las personas en general.

“Las expectativas de la audiencia han cambiado drásticamente, los espectadores ahora están acostumbrados a poder ver lo que quieren, cuando quieren y esperan mucho más de BBC iPlayer”, dijo Charlotte Moore, directora de Contenido de la BBC.

“El panorama de los medios está cambiando rápidamente, y los gigantes de los medios globales son cada vez más dominantes. Esperamos que la Ofcom pueda considerar estos planes rápidamente y nos permita ofrecer lo que las audiencias del Reino Unido desean y esperan”, declaró.

La Ofcom ahora lanzará una Evaluación de la Competencia de la BBC para determinar si el valor público de los cambios propuestos por la BBC justifica cualquier daño potencial a otros servicios populares que compiten entre sí.

El límite para recibir las opiniones de las partes interesadas o afectadas es el 10 de mayo de 2019, y se espera una decisión final para agosto.