Banda ancha en Australia crece, pero no supera expectativas iniciales
El operador australiano NBN informó que a la fecha ha conectado a 5.5 millones de locales, entre hogares y negocios, y tiene 9.93 millones de instalaciones listas para activarse, pero la meta alcanzada es inferior a lo estimado en un principio en el plan corporativo.
NBN Co., el operador de banda ancha en Australia, mostró un crecimiento ligero en el despliegue de red al registrar más de 1.1 millones de instalaciones en el segundo trimestre del año.
Con ello, ascendió a 9.93 millones de instalaciones listas para conectar, lo que representa una leve ventaja frente a los 9.7 que se tenían previstas. A su vez, las conexiones ya hechas suman 5.52 millones (0.02 arriba de lo planeado).
Sin embargo, los resultados de NBN están por debajo de la meta planteada en un inicio dentro del plan corporativo 2019-2022 de la empresa. En ese proyecto, se había propuesto implementar alrededor de casi siete millones para el mismo periodo.
Asimismo, NBN había proyectado hacer llegar la banda ancha hasta 6.9 millones de locales para esta fecha. Si quiere alcanzar sus objetivos iniciales, para el próximo año tendrá que tener 11.6 millones de instalaciones listas para encenderse y 7.5 millones ya conectadas.
De acuerdo con la empresa, los ajustes hechos a sus pronósticos de mercado se deben al esfuerzo por optimizar la red de HFC (híbrido de fibra y coaxial), introducir nuevos descuentos de paquetes al por mayor, expandir la huella de FTTC (fibra hasta la cabina) e invertir para mejorar la red inalámbrica fija.
Por ahora, el operador australiano informó que más de 75 por ciento de los hogares y negocios del país ya cuentan con banda ancha. El 15 de agosto publicará su informe anual de despliegue.