AWS expande su nube  y apuesta por salud  e inteligencia artificial

El Tiempo

Expandir las zonas de cobertura de nube en el mundo  incluso con una en la región y permitir que los gobiernos sean muchos más digitales, funcionen como emprendimientos  y  más alianzas para la innovación son las misiones que  Amazon Web Services (AWS), la cloudivisión de computación y servicios en la nube de Amazon, anunció en su cumbre del Sector público en Washington.

En la  cumbre del sector público de  AWS  que  reúne en Washington por dos días  a los expertos de  la industria del cloud computing con más de 300 sesiones entre talleres, conferencias y reuniones de preguntas y respuestas; la empresa ha mostrado sus metas para que  empresas, gobiernos y personas que son clientes de los servicios  de AWS en  bases de datos, gestión, seguridad, IoT, aplicaciones empresariales y herramientas para desarrolladores en línea crezcan en el desarrollo de la industria del software e infraestructura. 

La idea inicial es crecer y expandir las fronteras con ocho nuevas regiones alrededor del mundo, incluida una  llamada  local en Argentina con facilidades  para el Estado.

“Actualmente  AWS cuenta con 26 regiones globales de computación en la nube que están formadas por centros de datos con 84 zonas de disponibilidad.  Tenemos planes  planes para otras ocho regiones en todo el mundo, agregando más de 24 zonas de disponibilidad. Lo que llamamos ‘zonas locales’ extiende  una red de la nube en Estados Unidos a 16 ciudades diferentes, estamos  anunciado  32 nuevas zonas locales en áreas metropolitanas de 26 países en los próximos dos años”, dijo Max Peterson, representante del sector público de AWS.

La empresa ofrece cerca de 17.300 productos y servicios distintos a empresas y personas Con computación en nube la idea es que en lugar de comprar y mantener sus propios centros de datos y servidores, las organizaciones  adquieren  tecnologías como almacenamiento según sus necesidades y demanda. 

Consulta más información aquí.