Avanza desarrollo de mensajería 5G para economía digital

La GSMA y fabricantes de origen chino como ZTE trabajan en el desarrollo de la plataforma de mensajería 5G que permitirá desarrollar distintas aplicaciones que impulsarán la economía digital.

Durante el Mobile World Congress de Shanghai 2021 se reunieron empresas como China Telecom, China Mobile, China Unicom o KDDI de Japón, ZTE, Guodu Interconnection, Shanghai Dahantricom Corporation o Whale Cloud Technology, con el objetivo de explorar y compartir experiencias sobre mensajería 5G.

El servicio de mensajería 5G se trata de un modo de comunicación universal entre redes y terminales de quinta generación y de cualquier fabricante u operador, con el que podrán funcionar distintos servicios de cualquier industria. China Telecom, China Mobile y China Unicom publicaron un documento el año pasado con las especificaciones de dicho servicio de mensajería para hacerlo universal.

“La mensajería 5G tiene un potencial y futuro brillantes. Para ayudar a impulsar la economía digital, ZTE ofrece apoyo total a los operadores en la construcción de redes de mensajería 5G y el desarrollo de servicios, para aprovechar su tecnología 5G y su experiencia comercial.

Recomendamos: La falta de acceso a 5G podría ampliar la brecha digital: Huawei

“ZTE también trabajará con diferentes socios de toda la cadena de la industria, como operadores, fabricantes de terminales, proveedores de servicios y usuarios empresariales, para construir un ecosistema de aplicaciones de mensajería 5G”, comentó Wang Xiang, vicepresidente Senior de ZTE.

El fabricante chino reveló que actualmente los trabajos que han hecho en conjunto con otras empresas para el desarrollo de la plataforma de mensajería 5G ha dado resultados positivos, pues las redes han cumplido con la demanda a gran escala y a nivel comercial. 

ZTE detalló también que hasta el momento, los fabricantes de smartphones han lanzado al mercado ya 60 terminales que tienen la capacidad de acceder a la plataforma de mensajería 5G.

Asimismo, afirmó que seguirá con el apoyo a los tres principales operadores de China para realizar investigaciones industriales, concursos de desarrolladores y pruebas comerciales, mientras que hasta hoy ya ha contribuido con la incubación de más de 300 aplicaciones en nueve industrias importantes, como las de gobierno y finanzas.