domingo, diciembre 4, 2022
HomeREDESAumentarán 5% la telefonía celular, la TV paga e internet, pero el...

Aumentarán 5% la telefonía celular, la TV paga e internet, pero el Gobierno promete planes con WhatsApp de menos de $200 y descuentos para el cable

Infobae Sebastián Catalano

El Gobierno de Alberto Fernández tiene planificado anunciar hoy el nuevo esquema de aumentos para telefonía, internet y el cable. También a que parte de la población subsidiará con lo que se conoce como prestaciones básicas, o “servicio universal” en la jerga más técnica del mercado de las telecomunicaciones. O sea, nuevos planes económicos y con descuentos importantes para telefonía celular, voz y mensajeros, y tevé paga.

En principio el anuncio se haría esta tarde en un acto en Casa Rosa encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. Hasta ayer por la noche, esa era la agenda. Pero nada está del todo confirmado a esta hora del viernes. También hubo versiones de que lo podría anunciar directamente el propio Presidente: vale recordar que todo comenzó con una cadena de tuits de Fernández en agosto pasado, también un viernes por la tarde. Allí, congeló las tarifas de los servicios de telefonía móvil e Internet hasta fin de este año y declaró “servicio público esencial en competencia” a la telefonía móvil, Internet y la televisión por cable.

Leer más: https://www.infobae.com/economia/2020/12/18/aumentaran-5-la-telefonia-celular-la-tv-paga-e-internet-pero-el-gobierno-promete-planes-con-whatsapp-de-menos-de-200-y-descuentos-para-el-cable/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS