Aumentará inversión en herramientas de Realidad Virtual para la educación

Seúl. La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) son poderosas herramientas educativas que pueden mejorar significativamente el proceso y los resultados de aprendizaje entre los estudiantes.

De acuerdo con una investigación de ABI Research, el contenido educativo de AR y VR continuará expandiéndose en los próximos años, cubriendo numerosos temas y abordando las necesidades de aprendizaje de todos los grupos de edad, lo que finalmente llevará la educación a la era digital.

La investigación pronostica que en 2023 el valor total de la AR en educación será de aproximadamente 5.3 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, se espera que los ingresos totales de VR Head Mounted Displays (HMD) utilizados en educación crezcan más de 640 millones de dólares.

“Las aplicaciones educativas AR y VR cambian el proceso de aprendizaje de pasivo a activo, permitiendo a los estudiantes interactuar con el contenido y practicar su conocimiento en condiciones de tiempo real”, declaró Eleftheria Kouri, analista de investigación de ABI Research.

Sin embargo, la financiación es una de las principales barreras para la adopción masiva de soluciones AR/VR dentro de los sistemas educativos, debido al alto costo de los auriculares y los recursos financieros limitados en muchas escuelas. Las soluciones basadas en dispositivos móviles son una opción rentable debido a la gran base de instalación existente, aunque no es posible tener experiencias totalmente inmersivas.

“Las soluciones AR y VR pueden mejorar significativamente las experiencias de aprendizaje para todos los grupos de edad y ayudar a los esfuerzos educativos a través de un mayor interés y la interactividad de los estudiantes, lo que lleva a mejoras objetivas en la eficacia del aprendizaje”, dijo Eric Abbruzzese, analista principal de ABI Research.