AT&T se asoció con Assured Wireless para desarrollar dispositivos de alta potencia para los usuarios de FirstNet, una medida que ayudará a extender el alcance de la red dedicada al personal de servicios de emergencia.
La compañía de telecomunicaciones informó que en los próximos meses, los clientes de FirstNet tendrán acceso a los equipos de usuario de alta potencia (HPUE, por sus siglas en inglés) que están basados en los estándares 3GPP y transmiten señales más fuertes que los dispositivos tradicionales.
El operador explicó que los nuevos dispositivos “aumentarán significativamente” la cobertura en áreas rurales y mejorarán las conexiones de interiores en áreas urbanas.
Tom Bilotta, CEO de Assured Wireless, dijo en un comunicado que los dispositivos facilitarán a los socorristas a “comunicarse sin importar a dónde los lleve su misión”.
Esta no es la primera vez que un operador de Estados Unidos recurre a HPUE para aumentar su cobertura: en 2016, Sprint dio a conocer sus planes para usar la tecnología en varios dispositivos y ayudar a mantener a los usuarios conectados en su espectro de 2.5 GHz por más tiempo, antes de volver a la cobertura de 1.9 GHz.
AT&T afirmó que la red de FirstNet está completa en un 65 por ciento, cubre 650 mercados y sirve a más de 750 mil conexiones, en comparación con las 450 mil que se registraron en marzo.