AT&T reporta crecimiento de 146% de Ebitda en México en primer trimestre

El flujo operativo (Ebitda) de AT&T México tuvo un crecimiento de 145.7 por ciento durante el primer trimestre de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con su reporte financiero, logró obtener 145 millones de dólares, comparados con los 59 millones del primer trimestre de 2022

La compañía que dirige Mónica Aspe reportó también un crecimiento en sus ingresos de 28 por ciento al obtener 883 millones de dólares en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2022 tuvo 690 millones de dólares.

Dicho crecimiento, reportó AT&T, se debió al “tipo de cambio favorable, mayores ingresos mayoristas y crecimiento en suscriptores”.

En el último año, AT&T México logró un incremento en suscriptores de un millón 100 mil, pues al cierre de los primeros tres meses de este 2023 llegó a los 21.6 millones, mientras que en el mismo trimestre de 2022 tenía 20.5 millones de suscriptores en el país.

Entérate: AT&T inicia pruebas de redes privadas 5G en México

En Estados Unidos, la compañía reportó números estables, con ingresos al primer trimestre de 2023 de 30 mil 100 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2022 alcanzó 29 mil 700 millones.

Sus ingresos operativos crecieron ligeramente, al finalizar marzo de este año reportó 6 mil millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2022 fueron por 5 mil 500 millones de dólares.

“Nuestros equipos se enorgullecen de conectar a más personas con mayores posibilidades a través de 5G y fibra. Estamos ganando gracias al manual de jugadas probado y sostenible que se centra en experiencias simples y centradas en el cliente.

“Como resultado, estamos agregando clientes de alto valor, y cuando eligen AT&T, se quedan con nosotros. El trabajo que estamos haciendo hoy es establecer una base para un crecimiento duradero a largo plazo, y seguimos confiando en nuestra guía para todo el año”, dijo John Stankey, director Ejecutivo de AT&T.