Las abultadas ofertas que realizó AT&T en la subasta por la banda C alertó a los accionistas de la compañía. Por eso, el Director Financiero del operador, John Stephens, aseguró a los inversionistas que podrá manejar fácilmente un compromiso de pago.
En el proceso, AT&T ganó mil 621 licencias en 3.7 a 3.98 GHz para 5G, por las que pagará 23 mil 400 millones de dólares. Fue el segundo operador que más ofertas realizó, después de Verizon, que pagará 45 mil millones de dólares por las 3 mil 511 licencias ganadas.
En un evento de inversionistas, Stephens explicó que el operador tenía más de “30 mil millones de dólares de capacidad para manejar cualquier pago inicial con bastante facilidad” de sus reservas de efectivo y un préstamo de 14.7 mil millones de dólares asegurado el mes pasado. Se trata del préstamo que le realizó Bank of América que se confirmó en febrero.
El ejecutivo de AT&T agregó que aproximadamente la mitad del espectro de banda C por el que ofertó estará disponible para fines de 2021, lo que le permitirá “seguir siendo extremadamente competitivo, si no líder, en el futuro”.
Además, Stephens reiteró que AT&T continúa esperando un crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos en el rango del 2 por ciento en 2021 a medida que la compañía continúa agregando clientes y dispositivos conectados en su red, los suscriptores siguen migrando a planes ilimitados generando ARPU más altos. También espera un modesto crecimiento del EBITDA inalámbrico en 2021.
Asimismo, detalló que la compañía sigue ampliando su red de fibra óptica, la cual alcanza más de 14 millones de ubicaciones de clientes y, a través de su estrategia de fibra integrada planea aumentar su huella de fibra en tres millones de ubicaciones de clientes este año.