La compañía de telecomunicaciones AT&T invirtió cerca de $350 millones en sus redes alámbricas e inalámbricas de 2016 a 2018, a la vez que trabajó los servicios críticos que apoyan la seguridad pública y los primeros respondedores que utilizan la plataforma de comunicaciones FirstNet.
De acuerdo a la empresa, para el 2018, se realizó más de 600 actualizaciones de redes inalámbricas en Puerto Rico y agregó más capacidad y ancho de banda a cientos de celdas para aumentar las velocidades y aumentar el rendimiento. “También recuperamos celdas afectadas durante la temporada de huracanes de 2017”, dijo la compañía en un comunicado.
“Esta inversión también allanará el camino para los servicios móviles 5G en los próximos años”, expresó Alexandra Verdiales Costa, vicepresidenta regional de AT&T. Por su parte, Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, expresó que la inversión sostenida del sector privado es crucial para que Puerto Rico continúe prosperando y atrayendo empleos e innovación.
“Al continuar construyendo infraestructura de vanguardia en Puerto Rico, AT&T está haciendo posible el crecimiento comercial y asegurando que nuestros residentes tengan las herramientas para mantenerse conectados y entretenidos”, expresó Laboy Rivera.
FirstNet fue construida con AT&T en una alianza público-privada con First Responder Network Authority, una agencia independiente dentro del gobierno federal que ayuda a los primeros respondedores a conectarse a la información crítica que necesitan, todos los días y en cada emergencia. La empresa indicó que continuarán ampliando el alcance y aumentando la
capacidad de la plataforma de comunicaciones.