La proveedora de telecomunicaciones AT&T aseguró que está lista para lo que se espera se convierta en la tormenta tropical Isaías con un arsenal de equipos y personal de respuesta a desastres en espera.
La empresa de telecomunicaciones informó hoy que se encuentra
monitoreando de cerca y preparándose para la tormenta tropical que podría afectar a Puerto Rico desde esta tarde. Los preparativos incluyen:
• El abastecimiento de los generadores.
• Prueba de baterías de respaldo de alta capacidad.
• Protección de instalaciones físicas contra inundaciones.
• Colocación de otros equipos de recuperación de red y respuesta a
emergencias en ubicaciones estratégicas para un despliegue rápido después de la tormenta.
• Organización de activos de red desplegables de FirstNet (https://www.firstnet.com/) dedicados para uso de las agencias de
seguridad pública y clientes de FirstNet, según sea necesario. Al igual que en el pasado, AT&T ha instalado más generadores en torres e instalaciones de conmutación críticas, y ha movido los dispositivos electrónicos esenciales para las operaciones de red por encima de los niveles de inundación esperados. Además, el equipo de Network Disaster Recovery (NDR) de AT&T está en espera y preparado para desplegar activos si es necesario. “Los clientes confían en nosotros, especialmente durante situaciones de emergencia”, dijo Alexandra Verdiales Costa, vicepresidenta regional de Asuntos Externos y Legislativos de AT&T. “Es por ello que hacemos simulacros durante el año para asegurar que estamos preparados.
Y hacemos todo lo posible para tener nuestra red preparada cuando azota el un evento atmosférico. Hemos trabajado durante los últimos días para
posicionar equipos y personal, y estamos listos para responder si
es necesario. También nos mantenemos en colaboración estrecha con las
agencias de gobierno en sus esfuerzos de respuesta a la tormenta”.
El programa AT&T Network Disaster Recovery (NDR) es uno de los
programas de respuesta de desastres más grandes y avanzados de la industria.
La flota incluye equipos de recuperación de tecnología y soporte que se
pueden desplegar rápidamente para brindar apoyo a clientes y primeros
respondedores