AT&T continuará invirtiendo en fibra pero a un ritmo más lento

A medida que AT&T continúa ampliando su fibra a la red doméstica, John Donovan, CEO de AT&T Communications, informó que a partir de julio tendrá un enfoque más lento.

Como parte de la fusión con DirecTV, la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC, por sus siglas en inglés) requirió que AT&T ampliará su despliegue de alta velocidad, de fibra óptica de banda ancha del servicio de acceso a Internet a 12.5 millones de ubicaciones de clientes, así como a bibliotecas y escuelas elegibles E-rate.

Durante la 21ª Conferencia Anual de Comunicaciones de Credit Suisse, Donovan dijo que la compañía tiene un gran inventario de activos basados ​​en fibra y su aumento alcanzó 14.5 millones de clientes.

La empresa de telecomunicaciones continuará invirtiendo en fibra, pero “lo haremos en función del caso económico incremental. No estamos llegando a ningún objetivo de los hogares”, recalcó el CEO de AT&T.

Dijo que antes AT&T tardaba 36 meses para obtener 30 por ciento de la fibra en un mercado, ahora puede alcanzar del 50 al 55 por ciento en 24 meses.

John Donovan agregó que “me gusta el impulso que tenemos en AT&T Fiber, tenemos velocidades por debajo de los 40 megabits por segundo, servicio donde está la mayoría de nuestros suscriptores. Este año, agregaremos un millón de abonados a la banda ancha de alta velocidad y dos tercios de ellos provienen de cable”.

Los despliegues 5G de AT&T, que se lanzarán en 29 ciudades para fines de año, también se benefician de la acumulación de la fibra, ya que es necesaria para el gran ancho de banda.

De acuerdo con Donovan, AT&T reportó en el primer trimestre de 2019 una ganancia de 297 mil de clientes de fibra y 45 mil adiciones de banda ancha, con un ingreso de banda ancha que creció más de 8 por ciento.