El gigante de telecomunicaciones AT&T, planea eventualmente fusionar su servicio DirecTV Now con su servicio de transmisión de WarnerMedia con el fin de brindar a los usuarios una oferta de televisión más sólida.
Según la cadena CNBC, sería un producto combinado con una búsqueda y una interfaz de usuarios común, que podría ofrecerse en un paquete con descuento junto con el servicio inalámbrico de AT&T.
Además, daría acceso a los canales lineales de televisión en vivo y a la biblioteca de Warner.
AT&T está considerando un rango de precios de 15 a 18 dólares por mes para el servicio; incluiría contenido de HBO junto con Warner Bros. Series de TV y peliculas, Cinemax y contenido original.
De acuerdo a la CNBC, una vez que la plataforma esté en funcionamiento se lanzará una versión beta durante este año antes de su lanzamiento oficial en 2020 y se añadirá una opción de publicidad a un precio reducido.
Con el tiempo, se pretende que la plataforma ofrezca contenido en vivo de servicio de CNN y contenido de deportes.
El CEO de WarnerMedia, John Stankey, manifestó que el servicio de transmisión de WarnerMedia podría eventualmente abrir su plataforma a otros servicios de transmisión similares a Amazon, Roku, Apple y Xfinity Flex de Comcast.
Stankey dijo a CNBC que el plan es hacer que el servicio de WarnerMedia crezca unos 70 millones de suscriptores. Sin embargo, el servicio tendrá mucha competencia.
Los servicios de transmisión existentes que incluyen Amazon Prime Video, Hulu y Netflix ya controlan el mercado de transmisión de video en Estados Unidos e internacionalmente y muchos más servicios de transmisión de video se lanzarán pronto.
Recordemos que Disney+ llegará en noviembre de este año y tendrá un precio de 6.99 dólares por mes, un precio mucho más bajo que los costos para WarnerMedia. Además, pronto estarán disponibles los servicios de transmisión por secuencias de Apple con series y películas originales, el servicio con soporte publicitario de NBCUniversal y Quibi, un servicio de contenido con formato corto que comenzará con un costo de 5.99 dólares por mes