AT&T ayuda a agencias de gobierno a combatir ciberamenazas

AT&T lanzó en Estados Unidos una herramienta que ayudará a agencias de gobierno locales, estatales y federales a combatir las ciberamenazas a las que están expuestas.

Se trata de AT&T Threat Detection and Response for Government, que promete detectar los riesgos digitales de una manera más rápida y eficiente para poder reaccionar a tiempo y evitar daños.

La empresa de telecomunicaciones aseguró que las agencias de seguridad en Estados Unidos tienen que administrar grandes volúmenes de datos que son confidenciales, por lo que prácticamente todo el tiempo se enfrentan a amenazas cibernéticas.

Detalló que dicha herramienta está diseñada en AWS GovCloud, por lo que cumple con los requisitos del Programa Federal de Administración de Autorizaciones y Riesgos (FedRAMP, por sus siglas en inglés) para proveedores de servicios en la nube que operan en el nivel de impacto moderado.

“La necesidad de detección y respuesta de amenazas efectivas es más importante que nunca, ya que las agencias y departamentos federales y estatales buscan modernizar los sistemas heredados y adoptar el cómputo en la nube.

“AT&T Threat Detection and Response for Government es una solución segura que puede ayudar a reducir el riesgo, permitiendo que las agencias se concentren en su misión”, comentó Brandon Pearce, vicepresidente de Gestión de marketing de Productos en AT&T.

Explicó que la nueva solución se puede integrar con otras herramientas de seguridad y de Tecnologías de la Información (TI) en un solo panel de administración en la nube como entornos de Microsoft Azure Government, AWS GovCloud US y Google Cloud Platform.

Por su parte, Martha Vazquez, analista senior de investigación en servicios de seguridad de IDC, señaló que los gobiernos de cualquier nivel se enfrentan cada vez más a nuevos riesgos cuando digitalizan sus procesos.

“A medida que los gobiernos estatales y federales se transforman para usar tecnologías digitales, enfrentan crecientes riesgos digitales y restricciones presupuestarias al tiempo que necesitan proteger activos críticos que incluyen datos, aplicaciones, sistemas y terminales”, comentó Vázquez.