AT&T anuncia el lanzamiento de su primer smartphone 5G y actualiza sus planes para la nueva tecnología
Después de encender una red 5G en ondas milimétricas para desarrolladores y usuarios comerciales, ahora AT&T se prepara para ofrecer la tecnología a los consumidores finales.
Desde la próxima semana, AT&T comenzará a prevender el primer dispositivo 5G para consumidores, el Samsung Galaxy Note10 +5G. Este smartphone soporta la banda baja que posee el operador por la que lanzará la nueva tecnología en las próximas semanas.
La compañía informó que su plan es ofrecer 5G a nivel nacional a consumidores y empresas en la primera mitad del próximo año. En las próximas semanas, la nueva red se lanzará sobre espectro en bandas bajas en las áreas de mercado de Indianápolis, Pittsburgh, Providence, Rochester y San Diego. También planean lanzar en varios mercados más, incluidos Boston, Las Vegas, Milwaukee, San Francisco, Birmingham, Bridgeport, Buffalo, Louisville, San José y otros.
AT&T comunicó que cuando lancen el servicio próximamente, incluirán el acceso a 5G en los planes sin costo adicional: en AT&T Unlimited Elite se adicionarán 30 GB de datos de punto de acceso móvil por línea, HBO y transmisión HD, mientras que los clientes de Unlimited Extra tendrán los mismos beneficios e incluye un extra de 50 GB de datos.
Además, los clientes que se suscriban a HBO a partir de mayo de 2020 podrán obtener HBO Max sin cargo adicional.
“Estamos presentando a los consumidores el futuro de la tecnología inalámbrica con un amplio servicio 5G incluido en nuestros mejores planes ilimitados para dispositivos 5G como el Samsung Galaxy Note10 + 5G”, sostuvo Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T.