Asus presenta en México Zenbook Duo, la primera laptop con IA de Intel

La Inteligencia Artificial de los procesadores Intel Core Ultra ya llegó a México, y lo hizo de la mano de la Zenbook Duo de Asus.

Se trata de una laptop ideal para profesionales creativos, estudiantes y usuarios que buscan la máxima eficiencia en su flujo de trabajo.

Una de las principales características de esta computadora portátil es que tiene dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas con una resolución 3K (2880 x 1800 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla secundaria amplía el espacio de trabajo y permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

La Zenbook Duo 2024 está equipada con el procesador Intel Core Ultra 9 más reciente, hasta 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB, lo que le permite ofrecer un rendimiento excepcional para las tareas más exigentes. Para una conexión inalámbrica ultrarrápida, también ofrece WiFi 6E.

¿Qué hace la Inteligencia Artificial?

Por ejemplo, la cámara Asus AiSense sabe cuando estás ausente y mejora tu imagen durante las videollamadas.

La cancelación de ruido IA mejora aún más la experiencia de videollamada al eliminar todo el ruido innecesario de tu fondo.

También tiene la capacidad de editar videos de forma automática a partir de un grupo de imágenes, incluso fijas.

Los nuevos procesadores Intel Core Ultra 9, disponibles en esta laptop, vienen con una unidad de procesamiento de red neuronal dedicada, diseñada específicamente para gestionar tareas de IA.

Además de los gráficos Intel Arc integrados, la Zenbook Duo de Asus incorpora las soluciones de IA de Microsoft: Copilot y Designer.

image 20

Aprovecha la doble pantalla del Zenbook Duo

Asus explica que la configuración vertical de doble pantalla te permitirá aprovechar al máximo el espacio de ambas, abriéndose en un ángulo entre 40º y 70º con el pie de apoyo integrado, teniendo la posibilidad de utilizar el teclado ErgoSense conectándolo con las clavijas pogo o Bluetooth para utilizar la laptop cómodamente y disponer de mucho más espacio de visualización.

Las dos pantallas OLED 3K ofrecen una relación de aspecto 16:10, así como un espacio de visualización más amplio gracias a los biseles NanoEdge ultrafinos que proporcionan una relación pantalla/cuerpo del 91 por ciento.

Cada pantalla cubre el 100 por ciento de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500, que brinda los negros más profundos posibles. Las pantallas también están validadas por Pantone para garantizar colores realistas.