El asistente de Google agregó una nueva función que permitirá asignar recordatorios a familiares y amigos.
La herramienta está diseñada principalmente para familias y se ejecutará a través del Grupo Familiar para que un padre pueda enviar recordatorios a sus hijos o a su cónyuge, y hacer que ese recordatorio aparezca en un teléfono móvil o en una pantalla inteligente con Google Assistant.
El proceso es sencillo, ya que se puede crear un recordatorio con voz o texto y configurarlo para que aparezca cuando el receptor esté en una ubicación determinada. Incluso, el usuario podrá ver un historial de recordatorios que ha enviado a otros usuarios y aquellos que ha recibido y aún están en acción.
Google también permitirá bloquear personas: la compañía dice que el bloqueo existe principalmente para que los niños no puedan enviar spam a sus padres.
Para usar el sistema, el usuario debe crear un Grupo Familiar en línea: Families.google.com, en el que todas las personas a las que desee enviar recordatorios deberán estar en su lista de contactos de Google.
El consumidor también puede confiar en el sistema de múltiples cuentas de una pantalla inteligente o un altavoz inteligente con el asistente incorporado, siempre que Voice Match esté activado.
Para que los menores de 13 años de edad tengan acceso a recordatorios asignables, los padres deben crear una cuenta a través de la plataforma Family Link de la compañía y vincular esa cuenta y la voz del niño a un altavoz de Google Home.
Google informa que la función de recordatorios asignables se implementará en septiembre en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Funcionará en Google Nest Hub Max a partir del 9 de septiembre.