Ascenty invertirá 1,000 mdd en Brasil, México y Chile durante 2026

Foto: Ascenty

Tras haber incrementado 30% sus ingresos Enterprise en 2025, Ascenty invertirá 1,000 millones de dólares en sus tres mercados principales durante 2026.

Durante 2026, Ascenty invertirá 1,000 millones de dólares en Brasil, México y Chile, tres países donde ya opera 25 Data Centers.

Actualmente tiene 13 proyectos en desarrollo anunciados, entre los que se encuentra el SPO05, en la Gran São Paulo, con una inversión aproximada de 300 millones de reales, una capacidad total de 47 MW en el campus y un área construida de 40,000 m². En paralelo, la compañía también avanza en los proyectos SPO06 y SLC04, su Cuarto Data Center en Chile.

El proveedor de Centros de Datos registró un crecimiento del 30% en sus ingresos Enterprise y un aumento del 26% en la capacidad vendida en MW durante 2025.

La joint venture entre Digital Realty y Brookfield Infrastructure detalló que, en el acumulado, su meta para Enterprise fue superada 22% mediante la incorporación de 149 nuevos clientes.

Desempeño por vertical

En cuanto al desempeño por industria, el segmento de TI/Cloud representó 48.45% de la demanda, seguido de telecomunicaciones (32.99%), Banca/Fintech/Seguros (9.28%), Salud (6.19%), Educación (2.06%) y Logística (1.03%).

Además de las ventas distribuidas entre los Data Centers de Brasil (São Paulo, Campinas y Fortaleza), Chile y México, también destacaron los productos de conectividad. Service Fabric, la plataforma global de orquestación y conectividad de Digital Realty, tuvo un crecimiento del 1,300% en ingresos mensuales, además de decenas de nuevas adhesiones en 2025.

Por su parte, los servicios de interconexión presentaron un crecimiento del 50% en ingresos frente a 2024, impulsados por la creciente demanda de redes privadas, baja latencia e infraestructura neutral.

Para Marcos Siqueira, Chief Revenue Officer (CRO) de Ascenty, las cifras reflejan la madurez del sector y la creciente necesidad de infraestructura crítica. “Observamos un mercado en fuerte expansión, que exige infraestructura resiliente y escalable para acompañar el aumento del tráfico y la sofisticación de las necesidades derivadas de la evolución tecnológica y del comportamiento de la sociedad”, declaró el también Head de Estrategia.

ESG: energía limpia y autoproducción

Ascenty también informó que inició el año con la firma del mayor contrato de autoproducción de energía de América Latina, lo que fortalece su estrategia ambiental. “Además de operar con energía 100% renovable en todos nuestros Data Centers, somos carbono neutrales y utilizamos sistemas de enfriamiento con circuito cerrado, sin consumo de agua en nuestras operaciones”, asentó Siqueira.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo infraestructura eficiente y alineada con las mejores prácticas ESG del mercado”, concluyó el CRO.