La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la empresa pública Arsat firmaron un convenio de colaboración para mejorar la conectividad de los pasos fronterizos de todo Argentina.
La iniciativa establece un marco de cooperación para desarrollar y optimizar la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones en las fronteras: facilitará la implementación de tecnologías avanzadas, como centros de datos, servicios satelitales y conectividad a Internet. Además, ambos organismos se comprometen a realizar proyectos conjuntos, compartir recursos técnicos y coordinar esfuerzos en la ejecución de estos desarrollos.
Te recomendamos: Arsat ayudará al Ministerio de Justicia de Argentina a optimizar sus procesos
Asimismo, Arsat brindará asistencia técnica especializada a la DNM para asegurar que las nuevas soluciones se implementen de manera efectiva, señala un comunicado de prensa.
La firma del convenio estuvo a cargo de Sebastián Seoane, titular de Migraciones, y Mariano Greco, presidente de Arsat.
“Este acuerdo representa un avance significativo en la modernización de la gestión fronteriza que permitirá mejorar la experiencia de viaje tanto para el personal migratorio como para los usuarios que transitan por los pasos fronterizos del país”, detalla el comunicado.