El sentido del olfato es muy poderoso y los aromas pueden traer buenos recuerdos, por lo que Motorola quiere establecer una conexión y sorprender a los consumidores con el aroma de una compra en tecnología.
La compañía brindará una experiencia sensorial a través de una fragancia, y algunos celulares de la gama alta tendrán un olor particular que los distinguirá de otros dispositivos.
La nueva generación de la familia moto, compuesta por edge 30 Ultra, edge 30 Fusion y edge 30 Neo, tendrán su propio aroma y los usuarios lo percibirán al abrir las cajas.
Renata Altenfelder, directora global de Brand de Motorola, señaló que, en 2021, la firma se asoció con Firmenich, la compañía de fragancias y sabores más grande del mundo, para desarrollar una fragancia de marca que destaque los valores de Motorola. “Este proyecto nació en un programa piloto en Brasil y ahora Motorola está expandiendo este proyecto a otros mercados de todo el mundo”.
DPL Tech Review | Toma fotos de película con el Motorola Edge 30 Fusion
La fragancia que Motorola y Firmenich ofrecerán a los consumidores es una mezcla de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas que combinan almizcle, ámbar y leña, aportando elegancia y naturalidad a la experiencia de tener un smartphone nuevo.
La exclusiva fragancia durará dentro de la caja un promedio de 90 días. Los consumidores también tendrán una experiencia de compra multi sensorial en los Motorola Flagship Store y los Moto Store, e incluso cuando compren en línea.
“Motorola está creando una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad y sofisticación con nuestra tecnología. De esta forma, Motorola ahora no sólo conecta con la vista, el tacto y el oído; el olfato se convirtió en nuestro nuevo reto”, agregó la ejecutiva.
Dato:
Firmenich pasó un año desarrollando la fragancia, incluyendo cuatro meses de pruebas e investigación cualitativa y cuantitativa en Brasil, China, Europa, Estados Unidos, India y Dubai, para conseguir la fragancia ideal.