Arm presentó sus Soluciones Total Compute para “redefinir las experiencias visuales y potenciar los juegos móviles” en dispositivos como smartphones y otros para el segmento de consumidor, además de ofrecer una mejor plataforma para desarrolladores.
Paul Williamson, vicepresidente Sénior y gerente General de la línea de negocios de clientes de Arm, reveló en un comunicado que la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) insignia de la compañía, Immortalis, mejorará la experiencia de juegos en Android, incluido el trazado de rayos (ray tracing) basado en hardware por primera vez.
El directivo explica que las Soluciones Total Compute 2022 de Arm (TCS22) ofrecen diferentes niveles de rendimiento, eficiencia y escalabilidad, con la promesa de mejoras de hasta un 28 por ciento más de rendimiento y hasta un 16 por ciento de reducción de energía en una variedad de cargas de trabajo, como los videojuegos.
“Seguimos ampliando las dimensiones del rendimiento más allá de las cargas de trabajo de propósito general a las cargas de trabajo que requieren un procesamiento especializado, impulsando la tecnología móvil, no sólo en la GPU sino también en las CPU y la IP del sistema”, agrega.
Nueva GPU Immortalis y actualización de Mali
Para atender el mercado de videojuegos y otras tareas que exigen un alto rendimiento, la compañía anunció que este año estará disponible su GPU insignia Immortalis, construida sobre la herencia de Mali.
Immortalis-G715 es la primera GPU Arm que ofrece soporte de trazado de rayos basado en hardware en dispositivos móviles, brindando experiencias de juego más realistas e inmersivas.
Adicionalmente, se anunció el lanzamiento de la nueva GPU premium Arm Mali-G715, que incluye sombreado de tasa variable, una función de gráficos disponible en todas las GPU nuevas, para brindar ahorros de energía significativos y un aumento adicional del rendimiento de los juegos.
Arm también presentó la actualización de la GPU Mali-G615 para dispositivos premium, que ahora incluye nuevos casos de uso, capacidades y funciones móviles premium a una audiencia más amplia de desarrolladores y consumidores.
La compañía asegura que estas GPU son las de mayor rendimiento hasta la fecha, con una mejora del rendimiento del 15 por ciento en comparación con la generación anterior, con lo que busca ofrecer experiencias AAA a diferentes niveles de gama y precio.
Las nuevas GPU también se basan en la GPU Arm Mali-G710 de alta eficiencia, con mejoras de eficiencia energética del 15 por ciento para ofrecer más tiempo de juego “sobre la marcha”.
Nueva CPU Armv9 para dispositivos de próxima generación
Por otro lado, Arm presentó la actualización de su línea de CPU Armv9 para impulsar el máximo rendimiento y ofrecer una eficiencia sostenida excepcional.
El nuevo Arm Cortex-X3, mediante una mejora en rendimiento de subproceso único, promete una mejora del rendimiento del 25 por ciento en comparación con el último teléfono inteligente insignia de Android y una mejora del rendimiento del 34 por ciento en comparación con las últimas computadoras portátiles convencionales.
El Arm Cortex-A715, por su parte, se enfoca en el rendimiento eficiente, brindando una ganancia de eficiencia energética del 20 por ciento y una mejora del rendimiento del 5 por ciento en comparación con Cortex-A710.
El fabricante explica que la importancia del rendimiento eficiente hace que el Cortex-A715 sea el caballo de batalla del clúster de CPU de las configuraciones basadas en “big.LITTLE”, con la tecnología ahora como la arquitectura de procesamiento heterogénea más utilizada para dispositivos de consumo en todo el mundo.
Adicionalmente, Arm presentó la actualización del Cortex-A510 basado en Armv9, que mantiene el rendimiento de hace un año, pero con una reducción de energía del 5 por ciento.