Argentina | Una empresa telefónica deberá informar sobre su servicio de internet en las villas

Tiempo Judicial

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario Federal rechazó la apelación de la empresa Telefónica de Argentina y confirmó una sentencia que le ordena brindar información sobre el suministro de internet en barrios populares de la Capital Federal, algo que se negó en todo momento a brindar. Se trata del primer fallo que condena a una empresa privada por negarse a cumplir con la Ley de Acceso a la Información.

La sentencia, firmada a principios de diciembre por los jueces de la sala III Sergio Fernandez y Carlos Grecco, ordena cumplir con la Resolución N° 175/19, mediante la cual la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) intimó a la empresa de Telecomunicaciones a que en el plazo de diez (10) días hábiles pusiera a disposición de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) la información sobre sus servicios en villas.

En febrero de 2019 la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó un pedido de acceso a información pública solicitando a la empresa Telefónica S.A. para que diera información sobre la cantidad de usuarios de servicios de telefonía fija e internet que brinda la empresa en villas del área metropolitana de Buenos Aires. El pedido también incluía que la empresa explique el por qué no brindan el servicio y cuáles serían las limitaciones con las que se encontraría para hacerlo.

Leer más: http://tiempojudicial.com/2021/12/14/una-empresa-telefonica-debera-informar-sobre-su-servicio-de-internet-en-las-villas/