jueves, agosto 11, 2022
HomeSin categoríaArgentina | Telecomunicaciones: por qué los gremios del sector avanzan hacia la...

Argentina | Telecomunicaciones: por qué los gremios del sector avanzan hacia la “integralidad sindical”

iProfesional

La tecnología, a través de la fibra óptica, integró a la industria de la telecomunicación y ya no se habla más de telefonía fija o móvil, de internet y de televisión por separado, sino que ahora es un todo y esto tiene también consecuencias en las relaciones del trabajo.

“La tecnología obligó a las empresas a ordenarse”, resumen desde uno de los tres grandes jugadores del sector. Ellos son Telecom-Personal, Claro-Telmex, y Telefónica-Movistar. Un ejemplo: Flow nació hace 5 años bajo el concepto de no estar atado al vivo de la televisión, ya que se podía ver cuando uno quisiera un programa además de pausarlo, adelantarlo o rebobinarlo. Antes en el tiempo, el desarrollo de un producto se estiraba todo lo posible hasta “sacarle sangre amortizándolo” y hoy ese servicio de Telecom-Personal incluye, además, un montón de plataformas pagas que se fueron sumando. Incluso, la posibilidad de usar un Smart TV como pantalla de PC a través de la conexión de internet.

Leer más: https://www.iprofesional.com/economia/353879-telecomunicaciones-gremios-van-hacia-la-integralidad-sindical

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS