domingo, agosto 7, 2022
HomeSin categoríaArgentina | Sello verde para Telecom por su gestión en residuos

Argentina | Sello verde para Telecom por su gestión en residuos

Visión Sustentable

Telecom fue reconocida con el Sello Verde de Ciudad de Buenos Aires por sus buenas prácticas en la gestión de sus residuos asimilables a sólidos urbanos en dos de sus centros de experiencia y en el Centro Logístico de Lugano, su sede central de Hornos (Constitución) y su edificio corporativo Golf (Palermo).

Esta distinción se da dentro de la Red de Economía Circular, que premia las prácticas exitosas en la gestión de residuos reciclables en oficinas y espacios de trabajo.

Telecom se convirtió a mediados de este año en la primera empresa TIC en adherir a la Red de Economía Circular. Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fortalece el sistema de reciclado a través del involucramiento de todos los actores que en ella habitan o inciden. Este compromiso con el ambiente, se materializa con el consumo responsable de los recursos naturales y con un modelo que favorece la economía circular y la gestión de productos al final de su ciclo de vida.

Para cumplir con estos objetivos, se desarrollan diversas líneas de acción que permiten sostener en el tiempo el compromiso ambiental, como la búsqueda de la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos, la minimización de riesgos ambientales, la construcción de una cultura interna basada en la concientización y la inclusión de criterios de sustentabilidad en la adquisición de productos y servicios involucrando a toda su cadena de valor.

Como parte de la estrategia, se promueve la recuperación de equipamiento en desuso para favorecer su reinserción en el mercado. Los módems y los decodificadores para TV, por ejemplo, son sometidos a un proceso de análisis para identificar aquellos que, total o parcialmente, son factibles de ser reutilizados. Luego de esto, se recupera el equipo o sus componentes y se gestiona la disposición final con empresas habilitadas de los materiales que no se pueden reutilizar. Los equipos recuperados se vuelven a insertar en el mercado, comenzando así un nuevo ciclo de vida del producto.

Telecom cuenta además con un proceso de donación de equipamiento tecnológico, principalmente computadoras en desuso y en perfecto funcionamiento, que se entregan a escuelas, municipios y organizaciones sociales de todo el país ofreciéndoles mayores herramientas para llevar adelante su labor diaria. En los últimos 2 años, se donaron 4.500 unidades de equipamiento tecnológico, colaborando con más de 70 organizaciones de todo el país.

Leer más: https://www.visionsustentable.com/2021/12/13/sello-verde-para-telecom-por-su-gestion-en-residuos/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS